TRAIL ULBA – VIZCAYA – BAÑOS (U.V.B.)

Un Trail que fluye por la campiña serrana de la provincia de Tungurahua y que atraviesa una quebrada geográfica, la convierte en un atractivo para todo corredor con experiencia.

Partiendo desde el Coliseo de la Parroquia de Ulba a 1684 msnm, la ruta discurre por senderos andinos que por su abrupta geografía, muchos de éstos se los supera en zigzag, coronando varias colinas con espectaculares vistas desde varios puntos cercanos a las mismas. La ruta pasapor un bosque nublado conocido como “El Porvenir”, paisaje donde predominan las inmensas quebradas e innumerables vertientes que la atraviesan, permitiendo llegar al Caserío de Vizcaya desde donde se desciende para cruzar el Rio Verde Chico (PC2), para luego continuar por un sendero de segundo órden en dirección a El Tablón (PC3). El descenso se lo realiza por un acogedor sendero de “Sauces” desde el cual tendremos una impresionante vista de Baños y el majestuoso volcán Tungurahua como guardián eterno de los fértiles valles de esta región.

Al llegar al puente San Francisco (PC4), la ruta nuevamente se adentra en la montaña tomando su empinada arista hasta llegar a su cima. Se continúa el descenso por los senderos del caserío de Chontilla hasta el zoológico de la ciudad, punto del principal abastecimiento de esta ruta. (PC5)

La ruta continúa empatando con el trazado de 20 km justo al pie de la arista hacia Pondoa, para luego seguir el mismo recorrido de esta (TVM).

INFORMACIÓN TÉCNICA

Edad recomendada: +18 años sin límite de edad, con capacidades físicas y resistencia para afrontar 50km de Trail.
Dificultad e intensidad: Media y alta,  Moderada y sostenida.
Distancia: 56 km
Desnivel positivo: 4900 m
Desnivel acumulado: 7916 m
Punto más bajo: 1687 msnm
Punto más elevado:2817 msnm
Lugar de salida:Coliseo de la Parroquia de Ulba
Lugar de llegada: Basílica de Baños de Agua Santa
Hora de salida: 3 am del Domingo 19 de Junio de 2016

TIEMPO
Tiempo aproximado de llegada: 8 horas al primer lugar
Tiempo de cierre de ruta:12 horas

Cupos disponibles: Esta carrera está abierta a 200 competidores

Principales dificultades: La travesía del bosque nublado de El Porvenir, los senderos empinados que conducen a las cimas de las colinas de Vizcaya,el cruce del Rio Verde Chico, la arista de San Francisco y las dificultades de la ruta de los 20 km.

Abastecimientos: 5 PC, de los cuales 4 puntos están provistos de Agua, Hidratante, Frutas y Chocolate + 1* punto provisto de alimentos de recuperación fría y caliente, así como bebidas calientes.

Las bolsas de los corredores podrán ser recuperadas en el PC 5.

Ubicación de los abastecimientos:

  • PC1 a 6 km sector el derrumbe – El Porvenir
  • PC2 a 11 km sector las truchas
  • PC3 a 18 km en el sector del Tablón
  • PC 4 a 25,7 km cafetería puente San Francisco
  • PC 5 a 31,2 km en Parque de Aventura San Martín * (abastecimiento especial)
  • PC 6 a 37, km sector Lagunas – Pondoa.
  • PC 7 a 42 km sector arista de La Virgen
  • PC 8 a 45 km en la Casa del Árbol